Minuto 60 en un partido cualquiera en el Estadio Santiago Bernabéu. La afición lleva ya un tiempo especulando sobre los cambios que realizará Carlo Ancelotti en el partido y, desde el banquillo, una técnico salta como un resorte para lo que parece un asesoramiento. Es su hijo, Davide Ancelotti, una pieza clave en el Real Madrid, como demuestra que, después de unos segundos de charla e indicaciones al oído, ambos empiezan a señalar a la zona de calentamiento. A continuación, contaremos todo sobre la figura del hijo de Ancelotti, un jovencísimo entrenador que mueve, en ciertos aspectos, los hilos del mejor equipo de Europa.
Davide Ancelotti forma parte del cuerpo técnico del Real Madrid en la actualidad y lo hizo también en la primera etapa de Carletto al frente del equipo merengue, cuando se levantó la Décima. Entonces, el jovencísimo entrenador estaba en el fondo del armario de entre los que daban las directrices, pero en la actualidad, con mayor ascendencia, ya es el segundo de abordo en un transatlántico capitaneado por su progenitor, uno de los mejores entrenadores de la historia.
A base de trabajo y perseverancia, pero también de talento con la pizarra, Davide, el segundo retoño de Carlo Ancelotti, se ha quitado el sambenito de hijo de papá y avanza con su carrera en los banquillos con todo lo que no pudo hacer de jugador, profesión con la que soñaba pero para la que, como él mismo reconoce, no tenía talento.
Ahora, el sueño de Davide Ancelotti se divide entre el corto, el medio y el largo plazo, con tres destinos que pueden sonar demasiado ambiciosos, pero que van de la mano de su progresión y de los éxitos que ha podido celebrar hasta la fecha como miembro del Real Madrid, pero también de otros equipos como el PSG, el Nápoles o el Bayern, siempre bajo el cobijo de Carlo Ancelotti. En primer lugar, el doblete Liga-Champions League este año y, a poder ser, el siguiente con el Madrid, más tarde, probablemente, sus primeras aventuras en solitario como entrenador principal y como cénit y guinda al pastel, heredar de su padre el puesto de entrenador en el Santiago Bernabéu.
La labor y trabajo del hijo de Ancelotti en el Real Madrid
En la página web del Real Madrid podemos encontrar el puesto, oficial de Davide Ancelotti en el primer equipo. Él es el segundo entrenador de Carlo Ancelotti, con Francesco Mauri como técnico asistente. Además, Davide, el hijo de Carletto, es el encargado de las jugadas a balón parado y, en general de todo lo que tenga que ver con la pizarra en el Madrid, junto, precisamente, a Mauri.
El Real Madrid se ha distinguido en los últimos tiempos como un equipo con mucho potencial a balón parado ofensivo, y con una mejora patente en las jugadas defensivas en este aspecto. A ello contribuye contar con rematadores del tamaño de Rudiger, Tchouameni, Militao o Joselu, pero también a la estrategia de Davide Ancelotti, que se ha hecho fuerte en esta labor, dando otro motivo a los mandatarios del club a la hora de aumentar la confianza sobre su figura, algo en entredicho en su primera etapa debido a la juventud e inexperiencia.
La edad de Davide Ancelotti: ¿Cuántos años tiene?
Davide Ancelotti nació en Parma, el 22 de julio de 1989. Por tanto, en la actualidad tiene 34 años, de los cuales lleva más de 10 formando parte del cuerpo técnico de su padre, Carlo Ancelotti. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, primero comenzó como preparador físico y poco a poco fue ascendiendo al banquillo, hasta establecerse ahora como segundo entrenador del Real Madrid.
Cuántos hijos tiene Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti tiene dos hijos, fruto de su primer matrimonio con Luisa Gibelline, quien falleció en el año 2021. Davide Ancelotti, el único hijo varón de Carletto, es el pequeño de la familia, ya que Katia Ancelotti, la hija del entrenador del Real Madrid, tiene cinco años más que el segundo técnico del equipo blanco. En la actualidad, Carlo Ancelotti está casado por segunda vez, con Mariann Barrena McClay.